14 de abril de 2021

Se amplia el plazo para la recepción de cuestionarios para participar en Estudio CASAM

Noticia

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) y la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) han puesto en marcha el estudio CASAM: un breve estudio observacional en vida real sobre pacientes pediátricos con asma grave eosinofilica tratados con mepolizumab

El estudio será realizado en España, junto con centros de Reino Unido. Su objetivo es generar evidencia sobre la eficacia y seguridad de mepolizumab, complementaria a la obtenida en los ensayos clínicos. Se incluirán 100 pacientes (50 pacientes por país) con un seguimiento de entre 2-3 años. Se podrán incluir retrospectivamente aquellos pacientes que cumplan los criterios de inclusión y cuyo tratamiento con mepolizumab se inició durante los 12 meses previos del inicio del estudio.

Los criterios de inclusión son:

Firmar consentimiento informado.

Diagnostico de asma grave según las GPC en pacientes de 6-17 años.

Tener indicación para iniciar (e iniciar mepolizumab) según ficha técnica.

Posibilidad de recoger los datos necesarios para completar el estudio.

Las variables que recoger son: datos demográficos, Historia de su asma, estudio alergológico, función pulmonar, oxido nítrico exhalado, eosinofilia periférica, cuestionarios de grado de control, comorbilidades, exacerbaciones, entre otros.

Para todos los interesados en participar en dicho estudio se adjunta un cuestionario y la dirección de email a la que enviarlo ANTES DEL 1 DE MAYO.

CUESTIONARIO DE PARTICIPACIÓN EN ESTUDIO CASAM