5 de mayo de 2009

Premio a las Colonias del Asma

Noticia

La Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de Baleares ha concedido el premio “Jaume Suñol i Blanchart” 2009 a las “Colònies d’estiu per saber-ho tot de l’asma” dirigidas por el Dr. Carles Lucas. 

El premio “Jaume Suñol i Blanchart” fue instituido por la Acadèmia de Ciencies Mèdiques de Catalunya i de Balears como reconocimiento de las iniciativas que faciliten a los pacientes la comprensión de su enfermedad, promuevan su autonomía y mejoren los recursos y/o la disponibilidad de los profesionales para informarles y darles apoyo.

Este año 2009 ha sido concedido a las “Colònies d’estiu per saber-ho tot de l’asma”, que se celebran en la casa de colonias la Armentera, en el municipio de L’Esquirol, en la comarca catalana de Osona, desde hace casi 20 años.

Estas colonias son organizadas por un equipo del Servicio de Alergia de la Fundación del Hospital Sant Pere Claver de Barcelona. Cuenta con el apoyo de varias instituciones entre las que se encuentra la SEICAP.

El equipo está dirigido por el Dr. Carles Lucas Giralt, a quien felicitamos encarecidamente desde nuestra Sociedad, y rogamos que haga extensiva la felicitación a todos los miembros del equipo.

Este premio no es solo el reconocimiento de una actividad aislada, sino que avala la larga trayectoria de estas Colonias y supone un estímulo para continuar todas las actividades que redunden en un mejor conocimiento del asma entre los pacientes que lo padecen.

El premio se entregará el día 26 de Mayo, a las 20’00 horas en el Auditorio de la Academia, en la calle Major de Can Caralleu, 1-7, de Barcelona. Animamos a que asistan todos aquellos que puedan para apoyar al Dr. Carles Lucas.