8 de abril de 2021

La AEP lanza la campaña 'Las vacunas cumplen'

Noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha lanzado la campaña 'Las Vacunas Cumplen', una iniciativa divulgativa cuyo objetivo es aportar información fiable al público acerca de la necesidad de mantener las coberturas vacunales en la población infantil como primera línea de defensa frente a las enfermedades infecciosas.

 

La AEP pretende reforzar con esta campaña de comunicación la confianza pública en las vacunas en estos momentos en que la situación de pandemia ha hecho que acaparen la actualidad. 

Esta inciativa consiste en una serie vídeos para acercar a la población, de una forma sencilla y atractiva, las razones que avalan la eficacia y seguridad de las vacunas infantiles, así como mostrar los beneficios en salud que ha propiciado la vacunación como herramienta sanitaria a lo largo de las últimas décadas.

El eslogan 'Las vacunas cumplen', hace referencia a la misión que cumplen las vacunas como herramienta de salud pública y también a que cumplen años, porque el primer calendario oficial de vacunación instaurado en España data de 1975.

Los vídeos remiten a la web lasvacunascumplen.com  dónde se ofrece información cronológica detallada de cómo se ha ido configurando el calendario de vacunación infantil a lo largo de las últimas décadas y recuerdan al lector los motivos de celebración que ha representado esta medida de salud pública.

Además, se incluye un decálogo de recomendaciones para detectar la desinformación sobre vacunas y desactivad bulos, realizado en colaboración con Maldita.es: 
https://lasvacunascumplen.com/decalogo.pdf