22 de noviembre de 2021

Fallece la Dra. María Anunciación Martín Mateos, ex presidenta de SEICAP

Noticia

Lamentamos comunicaros el fallecimiento de la Dra. María Anunciación Martín Mateos

Estimados amigos y compañeros:

Lamentamos comunicar el fallecimiento de la Ilustre Dra. María Anunciación Martín Mateos, miembro activo, amiga y expresidenta de nuestra Sociedad.

Los que hemos tenido la suerte de conocerla y trabajar con ella sabemos que era excepcional, gran profesional unido a una personalidad carismática y entrañable. Nos ha enseñado muchísimo durante años, somos conscientes del vacío que deja su pérdida.

Fue presidenta y vocal de SEICAP durante varios años durante los cuales trabajó intensamente por el reconocimiento de la subespecialidad Alergia pediátrica, médico adjunto del Servicio de Pediatría en el Hospital Clínic y Sant Joan de Deu, profesora Titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la

Universidad de Barcelona, autora de numerosas publicaciones, miembro de grupos de trabajo de nuestra sociedad y presidenta de honor del XL Congreso de SEICAP, celebrado en Barcelona en el año 2016.

Su carrera científica ligada a SEICAP fue tan prolífica que todos aquellos que tuvimos el honor y el placer de trabajar con ella la extrañaremos especialmente.

Lamentamos mucho la pérdida de nuestra compañera y amiga, en estos momentos nos embarga una profunda tristeza.

La Junta Directiva en pleno se une al dolor de su familia y les trasmite sus condolencias.

Adjuntamos la carta del Obituario de la Dra. Martin Mateos

OBITUARIO DOCTORA MARTÍN MATEOS