23 de diciembre de 2021

Cambios en la revista oficial de la SEICAP, Allergologia et Immunopathologia

Queda acordado que todas las revisiones que puedan publicar los socios (lógicamente pasando por el filtro de revisores) lo harán de forma gratuita

En la actualidad, Allergologia et Immunopathologia es una revista de las llamadas “abiertas”. Es decir, cualquiera puede acceder a sus artículos. A cambio, los autores pagan por los artículos que publican. En las negociaciones con Codon Pubs, cuando se les pasó la revista, se acordó con ellos que se reservarían a la SEICAP un número suficiente de artículos (de acuerdo con la tendencia de los años previos) para sus socios, que estuvieran libres de pago.

Lo que se ha acordado ahora es que todas las revisiones que puedan publicar los socios (lógicamente pasando por el filtro de revisores) lo harán de forma gratuita.

Creemos que es un acuerdo muy positivo tanto para Codon Pubs, como para la revista y para los socios. Las iniciativas pueden ser individuales, o de un grupo de autores que incluyan al menos un socio de SEICAP, o de los grupos de trabajo. No hay un límite anual, como sí lo hay para los originales. Por otro lado, la SEICAP financiará las traducciones, caso de ser necesarias.

Os animamos a que aprovechéis esta oportunidad: es una manera relativamente sencilla de publicar, ya que no se necesita realizar un trabajo de campo para disponer de datos previos, y a efectos curriculares no es distinto que un artículo original.

Si tuvierais alguna duda o si necesitarais algún tipo de ayuda, no dudéis poneros directamente en contacto con Luis García-Marcos en Lgmarcos@um.es.

Carta de la Junta Directiva SEICAP y el director de la revista

En el siguiente PDF, explicamos los pasos a seguir para el envío de artículos a Allergologia et Immunopathologia 

Método para envío de artículos