8 de enero de 2019

Ya está disponible el preprograma del próximo Congreso de SEICAP

Noticia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) organiza en Valencia su XLIII Congreso Nacional de 2019 los días 16, 17 y 18 de mayo. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

En este congreso se realizarán simultáneamente cinco eventos: el programa científico, la jornada formativa en alergia para Pediatras, un curso de formación en alergia para profesores de Centros Escolares con especial atención en la implantación del Programa Alerta Escolar, la “Feria de Salud del Niño Alérgico”, que es la actividad que mantiene en contacto a nuestra Sociedad con los pacientes, familiares y población en general. Y para finalizar, se podrán compartir experiencias con las enfermeras que trabajan en los Servicios y Unidades de Alergia, en la “IX Jornada de Enfermería en Alergia”.

En el congreso también tendrán lugar tres mesas redondas: una en la que se hablará de las novedades de la inducción de tolerancia oral a alimentos, otra que versa sobre los avances terapéuticos con biológicos dentro del campo de la alergia, y una tercera sobre la piel como prevención primaria en alergia.

Además, se realizarán Talleres para especialistas con los temas de mayor actualidad, la Jornada para Pediatras y la Carpa de Salud para Pacientes y Familiares. Por otro lado, la industria farmacéutica presentará sus novedades en el área de la inmunoalergia mediante simposios, desayunos y comidas con el experto, que en ediciones anteriores tuvieron una gran acogida.

Las inscripciones se realizarán desde la web del congreso hasta el día 22 de abril. Una vez pasada esa fecha, solo se admitirán en la Sede del Congreso los días 16,17 y 18 de mayo.

También habrá exposición de posters y comunicaciones orales. Los interesados pueden enviar sus abstracs hasta el 28 de Febrero.

Consulta toda la información de las inscripciones y el programa al completo en www.seicapcongreso.com