Del 7 al 8 de Noviembre de 2019

VI Curso para Educadores en Asma y otras enfermedades alérgicas

Lugar: Barcelona

EducAler 2019

Curso Educadores Asma

PRESENTACIÓN DEL CURSO
Bienvenid@s al VI Curso para educadores en asma y otras enfermedades alérgicas, EducAler 2019.


Las enfermedades alérgicas tienen una gran prevalencia en la población infantil. Además, muchos de los pacientes comparten diversas patologías alérgicas como por ejemplo al asma, la alergia alimentaria y el eczema atópico, circunstancia que complica enormemente su tratamiento. Todo ello afecta la calidad de vida del niño y de su familia y supone costos económicos familiares y sanitarios que son más elevados cuanto peor es el control de la enfermedad.


En la atención del niño alérgico intervienen el pediatra alergólogo, el pediatra, el alergólogo, enfermería, la familia, la escuela, los profesores de actividades extraescolares, de deportes y de colonias. Todos somos importantes en la atención de estos pacientes y el éxito del tratamiento depende de este trabajo conjunto.


EducAler 2019 es un curso práctico dirigido a pediatras, alergólogos, médicos de familia y enfermería, que atiendan a niños con enfermedades alérgicas. Su objetivo es mejorar y actualizar los conocimientos y las habilidades de estos profesionales sanitarios.


EducAler 2019 consta de una parte teórica común y de 6 Talleres prácticos que se realizan repartiendo a los alumnos en tres grupos par un mejor aprovechamiento de su contenido.


Esperamos que el Curso os sea útil y podáis incorporar los conocimientos adquiridos al día a día de vuestro trabajo todo ello con el objetivo final de mejorar la atención y la calidad de vida de los niños con patologías alérgicas y de sus familias.

Documentos: