24 de enero de 2018

Suspensión temporal de la dispensación de JEXT 300 mcgr

Noticia

La dirección del laboratorio ALK nos ha comunicado el cese de la comercialización del autoinyector JEXT 300 mcg debido a una falta de acuerdo respecto al precio del mismo marcado por el Ministerio de Sanidad.

Esto no afecta al autoinyector de 150 mcg, que sigue disponible, así como aquellos de 300 mcg que ya están en farmacias y canales de distribución. En caso de precisar renovar los autoinyectores Jext 300 mcg de sus pacientes, ALK ruega cambiarlo a otra marca que aun esté disponible en las farmacias.

Por parte del laboratorio ALK indican que es su deseo que esta falta de disponibilidad sea temporal hasta que el Ministerio permita la venta libre del mismo, no financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Desde SEICAP lamentamos y nos preocupa enormemente esta situación, en tanto pudiese dificultar la accesibilidad de los niños alérgicos a una forma segura de administración de adrenalina por un lado, y al posible aumento de costes para sus familias por otro. Es más, creemos que su financiación pública debería ser completa dada la cronicidad y gravedad de patología por la que se prescribe, la anafilaxia.

Esperamos que la responsabilidad compartida del Sistema Nacional de Salud y de las empresas farmacéuticas respecto a la salud de los pacientes pediátricos, consiga una pronta y equilibrada solución, evitando cualquier perjuicio a estos pacientes.

Junta Directiva SEICAP