30 de junio de 2020

Semana Mundial de la Alergia 2020

Noticia

Del 28 de junio al 5 de julio se celebra la Semana Mundial de la Alergia, destinada este año a la COVID-19 y bajo el lema de "Allergy Cares Does Not Stop With COVID-19": los cuidados de la alergia no deben parar con la COVID-19

logo WAO 2020

La World Allergy Organization celebra la Semana Mundial de la Alergia con el objetivo de concienciar sobre la importancia del control y el autocuidado de las alergias y el asma siempre y aún más durante la pandemia de coronavirus. 

Las enfermedades alérgicas, sobre todo el asma, pueden afectar a las personas infectadas por COVID-19 y, al mismo tiempo, esta enfermedad pueden verse afectada por el asma o la alergia.

Por ello, desde SEICAP se recomienda consultar con el especialista, en este caso, el pediatra alérgologo ante cualquier cambio en el estado de salud del niño con asma o alergia y prestar atención a los cuidados necesarios para evitar el contagio. 

Por otro lado, se insiste en la importancia de no interrumpir el tratamiento de mantenimiento, ya que se puede empeorar la enfermedad del niño asmático o alérgico, y puede haber importantes consecuencias, como una crisis de broncoespasmo que necesite de atención hospitalaria e incluso ingreso.