20 de septiembre de 2019

SEICAP se adhiere al Decálogo de información veraz con tecnología

Noticia

La SEICAP firma el Decálogo de prácticas recomendadas para promover la divulgación de información veraz con tecnología

Decálogo información veraz

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha firmado la adhesión al Decálogo de prácticas recomendadas para promover la divulgación de información veraz con tecnología impulsado por el Instituto #SaludsinBulos. Este código de conducta es un compromiso para basar la salud digital en información veraz y adaptarla a las necesidades y comprensión del usuario.

A él se han sumado más de 30 sociedades científicas, asociaciones de pacientes, organizaciones de directivos sanitarios, prestadores de servicios de salud, y patronales de tecnología sanitaria y de laboratorios farmacéuticos.

El doctor Sergio Quevedo, secretario de la Junta Directiva de SEICAP, ha sido el encargado de representar a la sociedad en la firma protocolaria del decálogo, durante el Simposio Hackeando la Sanidad en el Hospital Universitario de La Princesa.

SEICAP colabora con #SaludsinBulos para erradicar los bulos, mitos y falsas creencias sobre alergia y asma pediátrica. #SaludsinBulos es una iniciativa de la agencia de comunicación COM Salud y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) para combatir los bulos de salud en la Red a través de información, formación a profesionales sanitarios y pacientes, análisis y tecnología para la divulgación, como chatbots, y detección de contenidos falsos.

Enlace al decálogo:

https://saludsinbulos.com/wp-content/uploads/2019/09/DEC%C3%81LOGO-ENTIDASES-ADHERIDAS.pdf