24 de febrero de 2016

Se acaba el plazo para el envío de comunicaciones SEICAP 2016

Noticia

La fecha límite de recepción de comunicaciones, sin posibilidad de ampliación del plazo, será el 29 de febrero de 2016. Esta fecha es improrrogable.

El Comité Organizador del XL Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) invita a la comunidad científica a presentar sus trabajos en el formato de comunicación oral o póster a través de la web que ha sido creada para el congreso del 2016.

Recordamos que el plazo de envio finaliza el próximo 29 de Febrero.

Reproducimos las normas de envio

NORMAS GENERALES

01. La fecha límite de recepción de comunicaciones, sin posibilidad de ampliación del plazo, será el 29 de febrero de 2016. Esta fecha es improrrogable.

02. Las comunicaciones deben ser trabajos originales no publicados ni presentados en otros congresos.

03. Únicamente se admitirán para su evaluación los resúmenes recibidos mediante el formulario ONLINE de la página WEB oficial del Congreso. No se aceptarán resúmenes recibidos por ningún otro formato diferente al especificado.

04. Al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el congreso en el momento de enviar la comunicación.

05. El pago de la inscripción no es obligatorio hasta recibir la aceptación de la comunicación.

06. Por cada inscripción se admitirán como máximo 3 comunicaciones.

07. La resolución sobre aceptación de las comunicaciones, el formato (oral o póster) y la fecha y hora donde se van a presentar, se deben consultar en la web a través del botón «Consulte su estado» a partir del 20 de abril de 2016.

08. El Comité Evaluador otorgará premios a las mejores comunicaciones orales y pósters.

09. Los resúmenes aceptados serán publicados en Allergologia et Immunopathologia PROCEEDINGS. Por el proceso de edición, no podrán ser publicados los resúmenes recibidos después del 29 de febrero de 2016.

10. No se entregará el certificado correspondiente si no se hace la presentación efectiva de la comunicación o póster.

ELABORACIÓN DE RESÚMENES

01. Los resúmenes deberán redactarse en español.

02. Título: todo el título en letras mayúsculas.

03. Autor(es): Iniciales en mayúsculas, resto en minúsculas, debe indicarse la inicial del nombre seguida de punto, y el apellido. Cada nuevo autor debe ser separado por coma.

04. Centro(s) de trabajo: En minúsculas.

05. Se hará constar el autor que presente la comunicación en la casilla correspondiente. Deberá haber formalizado totalmente la inscripción en el congreso antes del 1 de mayo de 2016. No mencione títulos académicos.

06. El Texto tendrá una extensión máxima de 300 palabras, con tipo de letra “Times New Roman” tamaño 10 cpi; no se admitirán resúmenes de mayor extensión. Constará de los siguientes apartados: Objetivo, Material y métodos, Resultados, y Conclusiones. Los casos clínicos constarán de: Introducción, Descripción del caso, y Comentarios. No se incluirá bibliografía.

07. Empiece nuevo párrafo para cada apartado. No deje líneas en blanco entre párrafos. Las abreviaturas deberán explicarse la primera vez que aparezca el término.

08. No se aceptará la inclusión de tablas ni figuras en el resumen.

09. Los autores indicarán la preferencia de presentación oral o póster (la decisión final depende del Comité Científico).

10. Una vez enviada la comunicación ya no podrá ser modificado dicho resumen.

11. Una vez enviada la comunicación recibirá un e-mail de confirmación de recepción de envío en la dirección de correo electrónico que haya especificado en su registro.