15 de febrero de 2019

Retiran del mercado una leche de arroz hidrolizado como medida de precaución

Noticia

Retiran productos Blemil Arroz hidrolizado por precaución ante la infección de Salmonella acontecida en Francia hace unas semanas

Los Laboratorios Ordesa han retirado del mercado español su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado como medida de precaución y con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos y la seguridad de sus consumidores. Aunque en España no se ha detectado ningún caso de Salmonella poona, como si ha sucedido en lactantes en Francia, estos laboratorios han decidido de forma voluntaria y preventiva retirar su producto del mercado. El pasado mes de enero se detectó en el país vecino un brote de esta infección al parecer asociado al consumo de productos infantiles a base de arroz, algunos de ellos fabricados en España por Ordesa bajo la marca ya mencionada.

Este laboratorio ha emitido un comunicado en el que aclara que tanto las autoridades sanitarias españolas como la propia empresa han llevado a cabo estrictos controles de su planta en España, así como de sus productos, y los análisis realizados han sido negativos. Así mismo, tanto mayoristas como oficinas de farmacia ya han inmovilizado las unidades distribuidas para su retirada inmediata.

Las recomendaciones para el consumidor son las siguientes: aquellas familias que tengan en sus casas un producto a base de proteína hidrolizada de arroz deberán llevarlas a la farmacia para que allí puedan recogerlos y retirarlos. En cualquier caso, para cualquier duda se pueden poner en contacto con el laboratorio a través de la siguiente línea gratuita: 900 180 873 (con horario de atención de 9 a 18 horas).