17 de abril de 2019

Proteínas lácteas no declaradas en el etiquetado en rosquillas procedentes de España

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2019/086 - PROTEÍNAS LÁCTEAS NO DECLARADAS EN EL ETIQUETADO EN ROSQUILLAS PROCEDENTES DE ESPAÑA

En relación con el asunto de referencia, por parte de esta Agencia nos dirigimos a ustedes para informarles que se ha recibido una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Extremadura a través de un control oficial de mercado, relativa a la presencia de proteínas lácteas no declaradas en rosquillas.
Los datos del producto alertado son los siguientes:
- Denominación del producto: Rosquilla jerez con chocolate.
- Marca: LA CACEREÑA.
- Aspecto del producto: Bandeja de plástico 300 g.
- Lote: 0619.
- Fecha de caducidad: 28/07/2019.


El lote en el que se detectó la presencia de proteínas lácteas es el 0619, aunque el distribuidor extremeño está retirando también los lotes 1119 y 1419 hasta que se investigue en origen los lotes afectados.

El producto afectado ha sido fabricado en Madrid y distribuido desde un establecimiento de Extremadura a establecimientos de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.


Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Esta información estará disponible en la página Web de AESAN, en la siguiente dirección, lo antes posible:
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subseccion/otras_alertas_alimenta
rias.htm