26 de agosto de 2019

Proteína láctea no declarada en perlas de chocolate de plata, procedentes de Alemania

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2019/195 - PROTEÍNA LÁCTEA NO DECLARADA EN PERLAS DE CHOCOLATE DE PLATA, PROCEDENTES DE ALEMANIA

En relación con el asunto de referencia, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 16.08.19, a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Suecia, relativa a la presencia de proteína láctea (caseína) no declarada en el etiquetado de unas perlas de chocolate de plata.
Los datos del producto implicado son:
- Perlas de chocolate de plata marca Dr. Oetker.
- Presentación en bote de 52g.
- Código de referencia del producto 5701073061060.
El producto afectado ha sido fabricado en Alemania y se ha distribuido a varios Estados Miembros, incluyendo España (Andalucía y Comunidad Valenciana).
Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.
Esta información se va a publicar a través de una nota de aviso a los consumidores en la web de AESAN, en el siguiente enlace:
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/listado/aecosan_listado_alertas_alimentarias.htm