28 de agosto de 2018

Presencia de leche no declarada en el etiquetado de croissant relleno de crema de cacao, procedente de España

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2018/163 - PRESENCIA DE LECHE NO DECLARADA EN EL ETIQUETADO DE CROISSANT RELLENO DE CREMA DE CACAO, PROCEDENTE DE ESPAÑA

En relación con el asunto de referencia, esta Agencia ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de las Comunidades Autónomas de Valencia y Castilla y León, relativa a la presencia de leche no declarada en croissant relleno de crema de cacao fabricados en España.
Los datos del producto alertado son los siguientes:
Denominación del producto: Croissant relleno de crema de cacao.
Marca comercial: Hacendado.
Unidades con fechas de consumo preferente del 16/09/18 al 06/10/18.
Formato: bolsa de 375g.
El producto afectado ha sido distribuido en todas las tiendas Mercadona de todas las Comunidades Autónomas a excepción de Cataluña, Valencia, Murcia e Islas Baleares.
Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos y/o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Esta información estará disponible en la página Web de AECOSAN, en la siguiente dirección:
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_al mentaria/subseccion/alertas_de_alergenos.htm