18 de marzo de 2019

Los pediatras alergólogos juniors estarán exentos de la cuota anual de SEICAP

Noticia

La SEICAP ha aprobado la exención de cuota anual a los miembros Juniors, al igual que sucede en la EAACI

Apreciados compañeros y amigos:

1-      Para estimular la participación de los más jóvenes en la Sociedad, la Junta Directiva de SEICAP ha aprobado la exención de cuota anual a los miembros Juniors de nuestra Sociedad, al igual que sucede en EAACI.

Los solicitantes deben tener menos de 36 años, ser pediatras o residentes de pediatría.

Los candidatos deben seguir el procedimiento habitual (web SEICAP, apartado “Hazte Socio de SEICAP”) para pertenecer a nuestra Sociedad resaltando su elección como Juniors junto a la categoría de socio adherido, agregado o numerario, según corresponda, y mandando copia del DNI.

Aquellos pediatras, ya miembros de SEICAP, que tengan menos de 36 años, podrán solicitar ser considerados también miembros Junior mandando carta a secretaria de SEICAP.

Esperamos que esta iniciativa sea de interés y que los Socios no juniors estimulen a participar a quien pueda optar.

2-      Asimismo recordamos que la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI) también admite la entrada de socios juniors (“Junior Members”) sin cargo. Para hacerse socio hay que entrar en la web de EAACI en el apartado “Become a member”. Los junior members pertenecen a la “Junior Assembly” con participación en los órganos directivos de la Sociedad.

3-      El dia 18 de marzo, lunes, se abre el periodo de votaciones para optar a puestos como junior members en las distintas secciones y interest groups de EAACI. Para la “Pediatric Section” se presenta como candidata nuestra compañera y socia de SEICAP, la Dra Ana Prieto del Prado, pediatra alergóloga que trabaja en el Servicio de Pediatria del Hospital Regional Universitario de Málaga. Es muy importante que todos los “Junior members” la voten para conseguir tener en EAACI la mayor representación posible de SEICAP. Es posible que el periodo de votación sea corto, por lo que recomendamos votar lo antes posible a partir del 18 de marzo, pero, para ello, hay que hacerse socio de EAACI antes.

Esperamos que estas informaciones sean de interés para nuestros socios, estimulando así la participación de lo más jóvenes tanto en SEICAP como en EAACI.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Junta Directiva SEICAP.