7 de enero de 2020

Leche no declarada en hamburgesas congeladas de pollo procedentes de Países Bajos

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2019/306 - LECHE NO DECLARADA EN HAMBURGESAS CONGELADAS DE POLLO PROCEDENTES DE PAISES BAJOS

En relación con el asunto de referencia, se informa que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos relativa a de la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en hamburguesas de pollo congeladas elaboradas en dicho país.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Mora Kipburgers
Nombre de marca/comercial: Mora
Aspecto del producto: Caja con 4 hamburguesas de 70 gr cada una.
Código EAN: 8710861993459
Peso de unidad/vol.280.0g
Temperatura: Congelación

El producto afectado ha sido distribuido en España en dos establecimientos de la Comunidad Valenciana. Las autoridades competentes, tras contactar con los establecimientos, comunican que habían sido informados por su proveedor y que todos los productos se han retirado de la venta, salvo 6 unidades vendidas al consumidor final en un establecimiento ubicado en la localidad de ALFAZ DEL PI en ALICANTE.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Esta información ha sido incluida en la página web de AESAN a través del siguiente enlace:
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/Kipburgers.htm