27 de septiembre de 2017

La SEICAP recibe el Galardón de Oro que concede el Instituto de Estudios del Huevo (IEH)

Noticia

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) es una entidad sin ánimo de lucro que desde su constitución en 1996 está dedicada a la promoción de la investigación y a la divulgación en torno a este alimento. 

Cada año su Junta Directiva concede un Galardón de Oro a la persona o institución que haya realizado una labor relevante para el conocimiento o buen uso del huevo en sus diferentes aspectos.

Este año, ha decidido por unanimidad conceder el Galardón de Oro de 2017 a la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap).

Se ha valorado la importante labor desarrollada para dar solución a la alergia alimentaria infantil al huevo, una de las más frecuentes en la actualidad y que condiciona la vida de muchos niños, sus familias y centros educativos.

Al publicar la primera guía en la literatura científica a nivel mundial sobre inmunoterapia oral (ITO) específica sobre alimentos, que aborda las alergias a la leche de vaca y el huevo, se abren fundadas expectativas de curación para un elevado porcentaje de pacientes.

El Galardón consiste en un diploma acreditativo, que se entregará en un acto que el IEH celebrará el próximo 25 de octubre en Calatayud (Zaragoza) en el marco de un evento profesional del sector del huevo.