11 de enero de 2019

La SEICAP convoca ayudas para campamentos de niños asmáticos y alérgicos

Noticia

Como en años anteriores, la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), abre la convocatoria de ayudas a los organizadores de campamentos para niños asmáticos y alérgicos.

Para lograr una mayor concienciación sobre las necesidades de los niños con estas patologías y que puedan disfrutar de una integración completa, la SEICAP dispone una serie de ayudas a estos campamentos para el año 2019. Estas subvenciones se materializarán en forma de “Ayuda de Asistencia” para dichos niños.

El objetivo es que los pequeños aprendan todo lo necesario sobre su alergia o el asma para así aumentar su capacidad de autonomía. De esta forma podrán solventar mejor los problemas que puedan tener relacionados con esta patología. Se les enseña a convivir con la alergia o el asma, a llevar a cabo los cuidados necesarios para que tengan un manejo adecuado de la enfermedad y a que sepan cómo tienen que actuar si sufren una crisis.

Los monitores que deseen acceder a estas ayudas deben presentar ante la Secretaría Técnica de SEICAP la solicitud junto con una memoria en la que se expliquen bien los objetivos a conseguir, el programa del campamento, la estimación del coste por cada niño y el número de menores que se prevé que asistan.

Todas las solicitudes pueden presentarse hasta el día 1 de abril. Una vez concedida la ayuda, se abonará el 50% del importe, y el resto, se liquidará tras la presentación de la memoria final.

Consulte el documento íntegro de la convocatoria en este enlace: http://www.seicap.es/convocatoria-de-ayudas-a-campamentos-2019_61251.pdf