8 de noviembre de 2017

La SEICAP celebra su primer showcooking para padres y niños con asma y alergia con éxito

Noticia

El pasado fin de semana la SEICAP organizó el taller Escuela de padres de niños con asma y alergia: ¿Qué se cuece en la alergia? Un evento que pretende repetir en Madrid, Salamanca y Valencia.

Showcooking

La SEICAP ha celebrado este fin de semana su primer showcooking en Madrid llamado Escuela de padres de niños con asma y alergia: ¿Qué se cuece en la alergia? El evento ha resultado todo un éxito de participación ya que asistieron un total de 80 padres y 50 niños. La jornada tuvo lugar en la Sala Milk. Se trata de un novedoso proyecto emprendido por la SEICAP con los objetivos de que los niños alérgicos disfruten de las actividades culinarias al igual que el resto y acercarse así a las familias fuera de la consulta. Para las próximas fechas se organizarán eventos similares en Madrid, Valencia y Salamanca.

La jornada se compuso, por un lado, de charlas y talleres encaminados a ayudar a los padres y educadores de niños con asmaalergia en el manejo, control, tratamiento y prevención de estas enfermedades. Por ello, se habló del manejo de inhaladores y los autoinyectores de adrenalina en el colegio, incluso los padres pudieron practicar cómo se emplean. Además, se trataron los cuidados de niños con alergia alimentaria y a inhalantes y con asma, tanto en el recreo como en la clase de gimnasia.

Mención especial se merece el espacio reservado para las experiencias. Los padres de dos niñas alérgicas al huevo contaron lo que suponía para ellos este problema y los beneficios de haber conseguido que se convirtieran en tolerantes a este alimento.

Por otro lado, se reservó un espacio para la cocina y la lectura de cuentacuentos. Así en el taller gastronómico, se organizó un showcooking sin miedos y sin riesgos en el que los pequeños pudieron elaborar unas galletas. Por su parte, los padres prepararon un menú sin leche, sin huevo y sin frutos secos: crema de calabaza y chirivía, polenta frita con salsa de tomate casera y bizcocho de calabacín. Además, leyeron el cuento de Blancanieves y el Príncipe Adrenalín.

El evento fue organizado por los doctores Cristina Ortega Casanueva y Miguel Tortajada, del Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria y Asma de la SEICAP. Además, contó con la participación de Mead Johnson y de ALK Abelló.