Del 8 al 10 de Noviembre de 2018

International Severe Asthma Forum

Lugar: Madrid

Madrid será la sede de la cuarta edición del Foro Internacional de Asma Severo organizado por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI). 

Estimados colegas y amigos,

En nombre de EAACI, estamos encantados de darle la bienvenida a Madrid para el IV Foro Internacional de Asma Severo (ISAF).

Aprovechando el creciente éxito de las reuniones anteriores de la ISAF (Gotemburgo 2012, Atenas 2014, Manchester 2016), el objetivo de ISAF 2018 es reunir a científicos y médicos con una amplia experiencia y líderes de opinión clave, en una reunión enfocada dedicada a todos los aspectos del asma severo.

En los últimos años, se ha logrado un progreso considerable en la comprensión y el tratamiento del asma grave, incluidos los avances en los patrones fenotípicos y biomarcadores y la disponibilidad de nuevos tratamientos dirigidos. Estos avances han dado a conocer la base heterogénea del asma, cuya naturaleza y definición están siendo revisadas a la luz de los nuevos hallazgos fisiopatológicos y moleculares que están surgiendo continuamente.

ISAF es una reunión enfocada a una EAACI interactiva y el programa está diseñado para facilitar las discusiones. Se espera que esto fomente las colaboraciones científicas y facilite la traducción de descubrimientos emergentes a la práctica clínica en beneficio de nuestros pacientes. Damos la bienvenida a ponentes y participantes de todo el mundo para que compartan sus conocimientos y experiencia con nosotros y participen en un diálogo interdisciplinario verdaderamente iterativo.

Madrid es una ciudad moderna y vibrante llena de sorpresas. Ha conservado la apariencia de muchos de sus barrios y calles históricos. Madrid es único con sus propias reglas y cultura. Entre sus hitos, el Triángulo de Oro del Arte, que comprende el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. La diosa Cibeles, en un carro tirado por leones, se ha convertido en uno de los símbolos monumentales de la ciudad. Queremos alentarlos a todos a unirse al carro de los avances científicos, la investigación traslacional y la atención médica personalizada. Estamos seguros de que ISAF 2018 será otro hito en este viaje científico.

Le damos una calurosa bienvenida a ISAF 2018.

Zuzana Diamant   ISAF 2018 Chair &Asthma Section Chair                                                      
Santiago Quirce  ISAF 2018 Local Secretary                              

Matteo Bonini Asthma Section Secretary

Para más información: https://www.eaaci.org/focused-meetings/isaf-2018