5 de noviembre de 2007

Guía de Buena Práctica Clínica en Asma Infantil

Noticia

Dirigida especialmente a pediatras de Atención Primaria se ha publicado una Guía de Buena Práctica Clínica en Asma Infantil. La iniciativa ha partido de la Organización Médica Colegial (OMC), y está avalada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Entre sus objetivos está el de "formar e informar al médico estableciendo unos criterios mínimos de actuación consensuados científicamente y avalados por los especialistas en la materia, que permitan ofrecer la calidad asistencias que la sociedad demanda", en palabras de Francisco Toquero, vicesecretario de la OMC.

Entre sus coordinadores se encuentra la Dra. Elena Alonso, miembro del grupo de trabajo de Educación Sanitaria de nuestra Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica.
En la obra se abordan de manera especial la educación del paciente asmático para que mejore sus autocuidados, el papel en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y derivación por parte del pediatra de Atención Primaria, y se resaltan las diferencias con el asma de los adultos.