23 de noviembre de 2018

Gran éxito de asistencia en el Curso sobre Inmunodeficiencias

Noticia
  • Durante los días 16 y 17 de Noviembre ha tenido lugar la segunda edición del Curso sobre Inmunodeficiencias Primarias organizado por la SEICAP

El II Curso sobre Inmunodeficiencias Primarias, organizado por el Grupo de Trabajo de Inmonología Clínica de la SEICAP, ha sido todo un éxito. 

El evento tuvo lugar durante los días 16 y 17 de noviembre en el Hotel Meliá Madrid Serrano. Ha sido un curso muy dinámico en el que se han combinado contenidos teóricos con diferentes escenarios clínicos reales haciéndolo ameno e interesante para todos los asistentes. Ha sido todo un éxito de asistencia y participación

El objetivo de este segundo curso era mejorar el diagnóstico de este tipo de patologías así como su correcto manejo. Las jornadas han tenido un carácter muy participativo con casos prácticos donde los asistentes han podido realizar todo tipo de preguntas o comentarios al grupo participante.

Además de los socios de la SEICAP, el curso también iba dirigido a médicos interesados en dicha especialidad, residentes de últimos años o adjuntos.

Cuándo debemos sospechar de una IDP y cómo diagnosticarla adecuadamente, impartida por la doctora Carmen Rodríguez-Vigil, o los riesgos y los beneficios de los fármacos biológicos e inmunomoduladores en pediatría, tema que abordó la doctora Laia Alsina, han sido algunas de las conferencias más destacables del curso.