Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica
14 de julio de 2015

Escuela de Verano para niños con asma y alergia alimentaria en Granada

Noticia


Un total de 25 menores con asma y alergias alimentarias compartirán experiencias en la tercera edición de la Escuela de Verano que se desarrollará en Sierra Nevada del 15 al 17 de julio con el objetivo de ofrecer un programa de actividades de diversión y formación para que estos niños de entre 8 y 14 años puedan afrontar sus patología con la mayor autonomía posible.

Estos pequeños, procedentes de Granada, Jaén, Córdoba y Málaga, estarán acompañados del equipo 'Escuela de Pacientes' y de un grupo de médicos del complejo hospitalario Universitario de Granada compuesto por una pediatra, una alergóloga y una enfermera, además de monitores de de la estación de Sierra Nevada.

La 'Escuela de Pacientes' inició su actividad en 2008 con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad crónica, facilitándoles conocimientos y habilidades adaptados a su capacidad de comprensión, que les permitan conocer y manejar mejor su enfermedad y prevenir algunas de sus complicaciones.

Por su parte, la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos 'Avanzax' (www.asociacionavanzax.org) es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2014 de la unión de pacientes de alergia alimentaria de todas las provincias andaluzas que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida del colectivo sensibilizando a la sociedad sobre esta dolencia, especialmente en los ámbitos que más les afectan como el alimentario, educativo, sanitario y farmacéutico.

Nuestra Sociedad ha participado en el patrocinio de esta actividad mediante la concesión de Ayudas para Campamentos que cada año otorga.
 
 
Podeis consultar más información aquí.

Para poder obtener información de la web utilizamos cookies de terceros persistentes para recoger información de la navegación de los usuarios. Más información aquí.