13 de octubre de 2007

Día Mundial de la Alergia 4-Dic-07

Noticia

El DIA MUNDIAL de la ALERGIA está organizado por la Organización Mundial de Alergia (Word Allergy Organization WAO ) en asociación con la Alianza Global contra la Enfermedades Respiratorias Crónicas (Global Alliance Against Chronic Respiratory Diseases GARD ) con la finalidad de aumentar el conocimiento sobre las enfermedades alérgicas crónicas respiratorias.

El Día Mundial de la Alergia pretende:

- Difundir el conocimiento sobre las enfermedades respiratorias alérgicas

- Aumentar el conocimiento sobre el perfil de los alérgenos locales más destacados, su prevalencia a lo largo del año y como los cambios climáticos están cambiando la historia natural de los alergenos.

- Educar a los médicos, a los pacientes y a la población general sobre el papel de la exposición persistente a alérgenos en el inicio y mantenimiento de las enfermedades alérgicas respiratorias crónicas y su comorbilidad.

Las Enfermedades Crónicas Respiratorias incluyen la rinitis alérgica, la rinoconjuntivitis y sinusitis alérgica, el asma alérgico, el asma ocupacional alérgico, la aspergilosis broncopulmonar alérgica y otros problemas de vías aéreas provocados por exposición a alergenos.

Más información en la página de la WAO.