3 de junio de 2016

Becas SEICAP 2016

Noticia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), que se plantea como uno de sus objetivos  estimular y  favorecer  la investigación  realizada por sus socios  sobre temas de Inmunología o Alergología Pediátricas, viene  convocando desde hace años, unas becas de investigación  que proporcionan  apoyo económico  y así faciliten  sufragar nuevos proyectos.

La dotación económica es de 10.000 Euros para cada proyecto y  va dirigida a cubrir los gastos originados en material fungible.

 

Para su concesión se valora el interés  científico del trabajo presentado, reflejado  a través de la originalidad y rigor en las hipótesis planteadas, su actualidad,  la aplicabilidad clinica de la investigación, la viabilidad técnica y económica del proyecto y la experiencia del grupo solicitante en el trabajo propuesto.

 

En este año 2016   las becas de investigación concedidas han sido tres y corresponden a temas del máximo interés  y actualidad:

 


Título del proyecto:

Nuevas estrategias para mejorar la seguridad de la inmunoterapia oral a leche de vaca – Estudio SOCMA: Inmunoterapia sublingual a altas dosis como pretratamiento capaz de inhibir la interacción IgE-alérgeno.

Dra. Marta Vázquez Ortiz

 

Título del proyecto:

Búsqueda de marcadores no invasivos para el  seguimiento de la esofagitis eosinofílica: papel de la periostina sérica en la población pediátrica.

Dra. Mª Carmen Troyano Rivas

 

Título del proyecto:

Epidemiología de las sibilancias en escolares y  adolescentes y sus padres en la provincia de Salamanca. Estudio  multicéntrico internacional.

Dra. Sonia de Arriba Méndez

 

Podéis consultar más informacion en la Seccion de Becas, Premios y Subvenciones