7 de mayo de 2007

Acreditación en Alergología Pediátrica

Noticia

La acreditación en Alergología Pediátrica, expedida por la Asociación Española de Pediatría, se debe tramitar antes del 30 de Septiembre cada año. Se anima a los socios que cumplan las condiciones y que aun no la hayan solicitado, a que lo hagan cuanto antes.

CONDICIONES DE LA SOLICITUD DE ACREDITACION EN ESPECIALIDADES PEDIATRICAS

1.Las solicitudes no podrán realizarse a título individual, sino a través y propuesta de la Sociedad/Sección Especializada correspondiente de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

2.Las subespecialidades en las que la AEP podría reconocer la acreditación son: Alergia e Inmunología Clínica.

3.Sólo se podrá estar acreditado en una sola subespecialidad.

4.Las condiciones necesarias para recibir una determinada acreditación son las establecidas en la Reunión de Presidentes de las Sociedades/Secciones Especializadas (27/03/93, Acta 1/93) que fueron, posteriormente, ratificadas en la Asamblea General de la AEP, en su XXIV Reunión Anual (Murcia, 10/10/93):

4.1. Deseo por parte del interesado.

4.2. Ser miembro de la A. E. P.

4.3. Ser miembro numerario de la Sección/Sociedad correspondiente con una antigüedad de, al menos, 5 años.

4.4. Fotocopia del título de Pediatra

4.5. Fotocopia del último recibo pagado de la sociedad regional de Pediatría correspondiente.

4.6. Dos comunicaciones y una publicación o tesis doctoral sobre un tema de alergia pediátrica.

 

5.Todos estos documentos deben remitirse a la Secretaría de la SEICAP. La SEICAP enviará durante el mes de octubre el listado y documentación correspondiente a las solicitudes del año a la AEP. Aconsejamos enviar todos los documentos en formato papel o e-mail en formato Word a la secretaría de la SEICAP.

5.1. La documentación que no haya llegado a Secretaría antes del 30 de septiembre no podrá tramitarse en el año en curso.