23 de marzo de 2015

Acreditación AEP en ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA PEDIÁTRICA

Noticia
SEICAP informa sobre los requisitos para solicitar la acreditación. 

CONVOCATORIA 2015

para solicitar la acreditación de la Asociación Española de Pediatría en

ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA PEDIÁTRICA

CONDICIONES REQUERIDAS A LOS ASPIRANTES:

1º.- Las solicitudes se efectuarán a título personal y serán tramitadas a través de la secretaria técnica de la SEICAP ante la AEP que emitirá en su caso el diploma acreditativo.

2º.- Sólo se podrá solicitar la ACREDITACIÓN en una de las subespecialidades pediátricas reconocidas por la AEP. Actualmente estas son: Alergología e Inmunología Clínica, Cardiología, Cuidados Intensivos, Endocrinología, Gastroenterología, Genética Clínica y Dismorfología, Hematología, Neonatología, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología, Psiquiatría, Reumatología y Urgencias Pediátricas.

3º.- Las condiciones necesarias para recibir una determinada acreditación son las establecidas en la Reunión de Presidentes de las Sociedades/Secciones Especializadas (27/03/93, Acta 1/93) que fueron ratificadas en la Asamblea General de AEP en su XXIV Reunión Anual (Murcia 10/10/93). Y son,

3.1. Solicitud por parte del interesado, acompañada del Certificado de ser Miembro de la Asociación Española de Pediatría con antigüedad de cinco años (como mínimo), expedido por la AEP. En el que conste que no está acreditado en otra subespecialidad pediátrica.

3.2. Ser miembro

numerario de la SEICAP con una antigüedad mínima, de cinco años.

3.3. Presentación de un "Currículum vitae" de los últimos cinco años en el que consten las actividades científicas, cargos y nombramientos en el seno de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y fuera de la Sociedad pero relacionadas con la Alergología Pediátrica.

3.4. La Junta Directiva de SEICAP se reserva el derecho de exigir los datos necesarios para comprobación de los méritos expuestos, disponiendo el solicitante un plazo de treinta días naturales para su presentación, en caso contrario será rechazada la solicitud.

3.5. Todas las solicitudes irán acompañadas de la fotocopia del título de Pediatra.

4º.- La acreditaciones informadas favorablemente por la Junta Directiva de la SEICAP, serán remitidas a la AEP para que extienda la requerida acreditación.

5º.- En el caso que no se conceda una acreditación, se comunicará al solicitante el motivo de su denegación.

6º.- La solicitud y documentación requerida deberá obrar en poder de la Secretaría de la SEICAP antes del 31 de diciembre de 2015

Desde la Junta Directiva animamos a todos los pediatras que reúnan los requisitos a tramitar y obtener su Acreditación en Alergología e Inmunología Clínica.

Muy cordialmente

Podeís descargar el documento aquí.