Del 1 al 3 de Junio de 2017

65 Congreso de la AEP

Lugar: Santiago de Compostela

Carta de Bienvenida del Prof. Serafín Málaga Guerrero
Presidente de la AEP

Durante los últimos siete años la Junta Directiva de la AEP recuperó la costumbre de celebrar nuestros congresos anuales rotatoriamente en el ámbito de sus 14 Sociedades Regionales, siempre que las infraestructuras necesarias para llevar a cabo este tipo de eventos lo permitieran. El mandato del actual Comité Ejecutivo de la AEP se cierra con la organización del 65ª Congreso en la ciudad de Santiago de Compostela del 1 al 3 de junio, con el cobijo de la Sociedad de Pediatría de Galicia.

El Comité Científico de Congresos se ha esmerado un año más en ofrecer un atrayente programa en el que, atendiendo a las sugerencias emanadas de la Junta Directiva de la AEP, se ha dado cobertura a una amplia representación de las Sociedades Especializadas y a los diferentes Comités de Expertos de nuestra Asociación con la intención de ofrecer una amplia visión de los avances de la pediatría acontecidos en los últimos años. Manteniendo la estructura habitual del congreso sustentada en Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Talleres y Encuentros con el Experto, no se han escatimado esfuerzos para seleccionar las últimas novedades y actualizaciones de la ciencia pediátrica.

El acuerdo de la Asociación Española de Atención Primaria (AEPap) de celebrar sus Reuniones Anuales en el seno de nuestro Congreso permitirá que un año más el programa científico de su 13ª Reunión contribuya a enriquecer y hacer más atractivo nuestro Congreso.

En nombre de la Junta Directiva de la AEP tengo el placer de invitaros a acudir al Palacio de Congresos de Galicia en Santiago de Compostela, donde os espera un completo y novedoso programa científico y una cita con las urnas, ya que será allí donde tenga lugar la elección de una nueva Junta Directiva de la AEP. Los reconocidos atractivos naturales y monumentales de Galicia, presentes ambos en Santiago, unidos a la hospitalidad que caracteriza al pueblo gallego, son motivos más que suficientes para presagiar una elevada presencia de pediatras.

Serafín Málaga Guerrero
Presidente de la AEP